Disfrázate de tu personaje favorito y celebra en la UNAM la Semana Mundial del Espacio

Redacción TECNOLOGÍA

El museo Universum de la UNAM celebrará la Semana Mundial del Espacio y para los festejos invitó a los asistentes a utilizar disfraces de los personajes de la Guerra de las Galaxias o Star Trek para la gran fiesta espacial.

En el marco de los festejos de la contribución de la tecnología espacial, el viernes 7 de octubre se realizará la segunda Fiesta Espacial (Space Party), a la que los asistentes pueden acudir disfrazados de su personaje favorito, o bien de meteorito, cometa, Tierra o el Sol.

Además, el sábado 8 de octubre los asistentes podrán observar la Luna a través de un telescopio y disfrutar de un Picnic Espacial, con música, talleres astronómicos y charlas.

Sin embargo, toda la semana habrá actividades para conmemorar también el lanzamiento del Sputnik I (primer satélite hecho por el hombre) y la firma del Tratado del Espacio Exterior en 1999.

Este año, las conferencias y las investigaciones están relacionadas con la teledetección o percepción remota en la observación de la Tierra, ya que su aplicación coadyuva al estudio de temas como el medio ambiente, la agricultura, la cartografía y las comunicaciones.

La Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) invitó a la videoconferencia en español con Mayra Montrose y Sandra Cauffman, líderes en misiones espaciales y ciencias terrestres de la NASA.

Además, se llevará a cabo la conferencia del Laboratorio de Análisis Geoespacial del Instituto de Geografía sobre los Sistemas de Información Geográfica en la era de Big Data y su impacto en la sociedad.

La programación y los costos de entrada se encuentran disponibles en la página www.universum.unam.mx

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Zika, Dengue y Chikungunya: este pueblo de México se tuvo que rascar con sus propias uñas
  Por Rogelio Velázquez La historia del Ejido Boca de Chajul y sus habitantes, parece ...