Disminuir impuestos incrementará el empleo: AMLO

El plan para la Frontera Norte de reducción de impuestos, incremento de salario mínimo y combustibles al mismo precio que en Estados Unidos es perfectible y, para ello, se revisará su implementación dentro de tres meses, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

“Poco a poco se van a ir aclarando los procedimientos. Esto es un plan perfectible, pero la esencia es lo más importante”, afirmó el presidente.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, López Obrador adelantó que, dentro de tres meses visitará los seis estados que están incluidos en el plan para conocer de primera mano de los empresarios cómo han funcionado estas medidas.

Insistió en que la reducción del Impuesto Sobre la Renta que pagan las empresas generará condiciones para que se abran más fuentes de empleo y se incrementen los salarios de los trabajadores en plantas industriales en México.

“No vamos a tener desequilibrios. No hace falta ser doctor en economía, con todo respeto a los economistas, para saber que no va a afectar en nada, porque al bajar impuestos, el empresario puede tener posibilidad de pagar mejor a los trabajadores”, estimó.

El Plan de la Frontera Norte incluye a 43 municipios de seis estados que hacen frontera con Estados Unidos y tiene una vigencia inicial de dos años, con opción a que se prolongue a lo largo del sexenio.

Con información de