Disney apuesta por el streaming con mil mdd

Juan Luis Ramos POLÍTICA

The Walt Disney Company anunció una inversión de mil millones de dólares para el lanzamiento de contenidos en streaming, para no quedar fuera de la creciente competencia de los videos en línea.

Con dicha inversión, el gigante del entretenimiento adquirirá una tercera parte de la participación de la empresa BAMTech, con opción de alcanzar el control mayoritario de acciones en los próximos años.

“Nuestra inversión en BAMTech nos da la infraestructura tecnológica, la cual necesitamos para aumentar rápidamente nuestra escala y obtener beneficios de nuestras capacidades de streaming para ESPN, y a través de nuestro grupo”, señaló el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, en una teleconferencia con analistas.

De esta manera, la primera apuesta de la compañía de Mickey Mouse será el contenido deportivo. El nuevo servicio de videos en línea de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de la empresa de entretenimiento, estará dirigido a suscriptores que no cuentan con servicio de cable.

De igual modo, con esta estrategia la compañía busca revertir la pérdida de suscriptores de su canal ESPN registrada en el segundo trimestre del año, aunque el servicio en línea buscaría complementar, y no sustituir su actual oferta por cable. 

Iger dejó ver la posibilidad de hacer un avance mayor en la franja de video ofrecida directamente a los consumidores por internet, sin la intermediación de un operador de cable o de satélite.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *