Disney compra de manera oficial la 21st Century Fox

Redacción CIENCIA Y TECNOLOGÍA Virales

Hace unas horas Disney ha anunciado la compra de 21st Century Fox por una transacción de acciones valuada en 52 mil 400 millones de dólares.

Este acuerdo histórico incluirá varios de los bienes de Fox, incluyendo FX, National Geographic y las acciones de Fox en Hulu.

Como parte del anuncio, Bob Iger ha extendido su contrato con Disney como presidente y CEO hasta 2021. “La adquisición de esta estelar colección de negocios de 21 Century Fox refleja la demanda creciente de los consumidores por una rica diversidad de experiencias de entretenimiento que son más convincentes, accesibles y convenientes que nunca”, dijo Iger en una declaración.

Por su parte, Rupert Murdoch, presidente de 21st Century Fox, dijo en una declaración: “Estamos extremadamente orgullosos de todo lo que construimos en 21st Century Fox y creo firmemente que esta combinación con Disney desbloqueará aún más el valor de los accionistas mientras que la nueva Disney continúa estableciendo el paso de lo que es emocionante y dinámico. Estoy convencido que esta combinación, bajo el liderazgo de Bob Iger, será una de las más grandes compañías en el mundo“.

Bajo este acuerdo, en el mundo del cine Disney obtendrá los derechos de personajes como los X-Men y Deadpool, así como también las franquicias de Avatar y Die Hard.

 

Síguenos en  @insurgentehoy

Te recomendamos
AMLO da a conocer su gabinete presidencial para el 2018
Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la presidencia de la República, dio a conocer el ...