Doble ataque suicida en Yakarta podría ser obra del Estado Islámico

Indonesia, 25 de Mayo.-   El ataque suicida que provocó la muerte de tres policías y dejó a 12 personas heridas en Yakarta pudo haber sido obra del Estado Islámico, informó la policía antiterrorista de Indonesia.

El gobierno indonesio elevó el estado de alerta tras hallar el vínculo, además de que intensificó las investigaciones al respecto.

Fue este miércoles cuando el doble ataque suicida sucedió en un estacionamiento de motocicletas cercano a la terminal de autobuses Kampung Melayu.

El motivo de que un importante número de oficiales se encontraran en el lugar fue que resguardaban un desfile local en el que musulmanes marcaban el comienzo del mes sagrado de ayuno, Ramadán.

Uno de los suicidas estaba relacionado con la red terrorista dirigida por Abu Salam, autor del ataque con bomba registrado en la ciudad indonesia de Bandung, a principios de este año, quien tenía nexos con los yihadistas del EI.

Autoridades indonesias confirmaron como “muy probable” que un grupo vinculado al (grupo) Estado Islámico esté detrás del ataque de la noche del miércoles, pero señalaron que continúan estudiando si los atacantes recibieron órdenes directas desde Siria, Irak u otro lugar.

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *