Dólar se vende a $20.13 pesos en bancos

Redacción POLÍTICA

 

La mañana de este lunes, la moneda mexicana sigue sufriendo la alta cotización del dólar estadounidense, que hoy se compra a 19.38 y se vende a 20.13 pesos en ventanillas de Banamex, un incremento de cuatro centavos con respecto a la jornada del viernes.

En términos relativos, el peso pierde un 0.20 por ciento en las operaciones minoristas y 0.11 por ciento en las mayoristas. Al mayoreo, el dólar se mueve en su cotización 2.08 centavos al alza a 19.7938 a la compra y a 19.8038 a la venta. 

En los mercados accionarios, el Índice de Precios y Cotizaciones opera hoy con una pérdida de 1.12 % y baja a un nivel de 47 mil 238.26 unidades, en línea con los movimientos de los Índices estadounidenses y europeos.

Los precios del petróleo suben 3.23 % el Brent, y 3.17 % el West Texas Intermediate; sin embargo, para los mercados en este momento es una prioridad el desarrollo del proceso electoral en Estados Unidos, por lo que los analistas consideran que las cotizaciones del petróleo pasan a segundo término por ahora.

Otro factor que hoy se suma al nerviosismo de los incrementos del dólar frente al peso, es la posibilidad de que el candidato republicano Donald Trump sea considerado como ganador del debate que esta noche tendrá con la demócrata Hillary Clinton, lo que complicaría el panorama para la moneda mexicana.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Inauguran Cetram Buenavista; beneficiará a 27 mil usuarios
  La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México dio a conocer que a ...