Dolar supera los 20 pesos, otra vez

Redacción POLÍTICA

En ventanillas bancarias el dólar escaló a 20.03 pesos, nueve centavos más que el cierre de ayer, de acuerdo con datos de Banamex, aunque Bancomer ofrece la divisa hasta en 20.10 pesos.

El dólar amaneció en 19.90 en promedio en los bancos, mientras que en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se ofrece en 19.50.

Banco Base prevé que el tipo de cambio se situé alrededor de los 19.60 pesos por dólar por segunda jornada consecutiva, debido al poco optimismo en los mercados financieros globales.

La divisa ha repuntado 88 centavos desde que inició el mes y 2.40 pesos en el año.

Los inversionistas se muestran atentos a la carrera presidencial en Estados Unidos, especialmente a un debate entre candidatos el próximo lunes, y tras dos días de ganancias generadas por la decisión de la Fed de mantener estables las tasas de interés.

Los precios del petróleo bajaron este viernes, tras dos sesiones de fuertes subidas, ante la cautela sobre la próxima reunión de la OPEP en Argelia, que discutirá la forma de detener el exceso de crudo en el mercado mundial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *