Dona a campaña de Morena y obtiene contratos millonarios

Ciudad de México, 21 de junio.-   Para Patricia Lizeth Sánchez Vázquez haber apoyado la campaña del morenista Rigoberto Salgado para ganar la jefatura delegacional en Tláhuac se convirtió en el mejor negocio de su vida. En lo que va del nuevo mandato ha visto multiplicarse la inversión inicial de 127 mil 480 pesos.

Sánchez Vázquez aportó dos autos para perifoneo y una dotación de 2 mil frascos de miel en 2015; para 2016 ella y su familia ganaron contratos por 33 millones de pesos sin concursar en licitaciones públicas.

Reforma encontró que en 2014 y 2015 la mujer reportó declaraciones en ceros al Servicio de Administración Tributaria.

Los beneficios siguieron proliferando, consiguió 12 contratos más con valor de 9 millones de pesos, de los cuales dos le fueron adjudicados directamente, mientras que en tres participó por invitación restringida.

Cinthia Nallely Vázquez Hernández y Jesús Martínez Hurtado, sus cuñados, obtuvieron 21 contratos más, estos por casi 24 millones de pesos.

En los contratos que pueden ser consultados en los informes trimestrales de la demarcación, consta que las tres personas antes mencionadas han vendido: roscas de reyes, agua en garrafón, aceites, mobiliario de oficina y varas para hacer escobas.

El Consejo del Instituto Nacional Electoral determinó que el donativo de Sánchez era irregular debido a que la ley prevé que las personas físicas con actividad empresarial no pueden hacer contribuciones a campañas políticas.

Related Post