Donald Trump evadió impuestos durante 18 años: NYT

Redacción POLÍTICA

 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que es el único que puede arreglar el esquema legal sobre impuestos. Sin embargo, el candidato logró evadir el pago de impuestos durante los últimos 18 años, según reveló el diario norteamericano The New York Times.

El rotativo explicó que tuvo acceso a una parte de la declaración de impuestos presentada por Trump en 1995, en la que manifestó pérdidas por 916 millones de dólares.

Respecto al tema, la candidata demócrata Hillary Clinton lamentó que su contrincante haya evadido impuestos durante casi dos décadas. En su cuenta de Twitter, la demócrata sostuvo que mientras sus empleados y ciudadanos pagan impuestos, el republicano sólo se dedicó a evadir sus pagos.

 

 

Clinton sostiene que el candidato republicano perdió en un año mil millones de dólares. A raíz de esto, Trump estafó a pequeños negocios, despidió a empleados y dejó sin ingresos a comunidades de trabajadores.

El diario sostiene en su publicación que el empresario habría obtenido una deducción de impuestos tan sustancial que podría haberle permitido no pagar impuestos federales sobre la renta entre 1995 y 2013.

Agregó que los registros de impuestos de 1995 revelan beneficios fiscales extraordinarios para Trump, derivados de sus pérdidas por mala gestión de casinos de Atlantic City, su incursión fallida en el negocio de las aerolíneas y otras inversiones en Manhattan. 

“Expertos fiscales contratados por The New York Times dijeron que las normas especialmente ventajosas para los contribuyentes ricos habrían permitido (a Trump) usar su pérdida de 916 millones de dólares para cancelar una cantidad equivalente de impuestos durante un periodo de 18 años”, puntualizó el diario.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Colombianos elegirán entre paz y guerrilla
  Este domingo, los ciudadanos decidirán por medio de un plebiscito si construyen la paz o ...