Donald Trump insiste en que México pagará el muro fronterizo

Redacción Internacional

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, insistió que México pagará ‘de alguna forma’ el muro fronterizo pese a haber pedido al Congreso 18 mil millones de dólares a lo largo de una década para su construcción.
 
“México pagará por el muro, tengo muy buena relación con México. Estamos negociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, veremos cómo va eso. Sí, México pagará de alguna forma por el muro, sí”, afirmó en una conferencia de prensa.
 
El tema del muro y su financiamiento han sido los principales mantras de la campaña de Trump, los cuales siguen abordándose por el mandatario estadounidense desde la Casa Blanca.
 
Hace unos días el gobierno de Trump solicitó al Congreso 18 mil millones de dólares para el muro como una de las condiciones en la negociación de una solución migratoria a los jóvenes indocumentados del programa DACA, conocidos como ‘dreamers’ o ‘soñadores’.
 
Así lo anunció el viernes en un comunicado el líder negociador por parte de los demócratas, el senador Dick Durbin, poco después de que el diario Wall Street Journal diera la exclusiva con detalles sobre la propuesta.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Te recomendamos
Radiohead demanda a Lana del Rey por plagiar una de sus canciones
La cantante estadounidense Lana del Rey dio a conocer el día de ayer que la ...