Donald Trump ratificó su triunfo en Michigan, después del recuento ‘voto x voto’

Redacción Internacional

Después del recuente “voto por voto” en Michigan, Donald Trump fue declarado hoy ganador de las elecciones presidenciales en el estado, con lo que amplió el número de votos que necesita ante el Colegio Electoral.

Con cuatro votos a favor y cero en contra, la Junta de Votantes de Michigan certificó esta tarde los resultados del pasado 8 de noviembre, que dieron al republicano una ventaja sobre Clinton de 10 mil 704 votos.

Con este resultado, Trump suma 306 votos en el Colegio Electoral, muy por arriba de los 270 requeridos para ser declarado ganador, y por encima de los 232 que tiene Clinton.

El resultado en Michigan fue dado a conocer, luego de que las autoridades electorales del estado llevaran a cabo el recuento de votos que demandó la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein.

Stein, quien obtuvo casi dos por ciento de la votación en Michigan, impugnó también los resultados en Wisconsin, donde el recuento comenzó el viernes pasado, y este lunes presentó una solicitud similar en Pensilvania, por posibles irregularidades.

La campaña demócrata se sumó al pedido de recuento en esos tres estados, donde Trump obtuvo la victoria: en Wisconsin logró una diferencia de más de 28 mil votos, en Pensilvania obtuvo una ventaja de 10 mil, y Michigan superó a Clinton con 70 mil votos.

El republicano, quien durante la campaña dijo que no aceptaría los resultados de la elección a menos que él fuera ganador y que sostuvo que el sistema estaba amañado, acusó al Partido Verde de colectar fondos con el argumento del recuento.

“El fraude del Partido Verde para llenar sus arcas pidiendo para un recuento imposible, ahora ha sido por los maltrechos y desmoralizados demócratas”, acusó el sábado el republicano en su cuenta oficial en la red Twitter.

La Casa Blanca mantiene reserva frente al recuento, aunque enfatizó que no existe evidencia alguna de que haya habido fraude.

Con información de Notimex

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *