FOTO: @realDonaldTrump

Donald Trump suelta un rato Corea y ahora se va contra el TLCAN

Redacción POLÍTICA

Donald Trump prometió hoy “grandes cambios” en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que de no darse, abandonará el acuerdo comercial iniciado con Canadá y México en 1994.

“Vamos a hacerle grandes cambios o nos vamos a deshacer del TLCAN de una vez por todas. No se puede continuar así”, señaló el mandatario en el marco de una visita de trabajo a Milwaukee, Wisconsin.

Trump reiteró que el acuerdo comercial norteamericano ha sido un “desastre”.

“El TLCAN ha sido muy, muy malo para nuestro país, muy malo para las empresas y para nuestros trabajadores”, insistió.

Se quejó de las reglas y regulaciones “horrendas” para iniciar la renegociación del acuerdo, que incluyen una notificación oficial al Congreso y un periodo de espera de 90 días antes de poner en marcha las conversaciones formales con sus socios comerciales.

“Queremos a empezar a negociar con México inmediatamente y hay disposiciones para esperar mucho tiempo, se tiene que notificar al Congreso y (…) tiene que haber una certificación y entonces no se puede hablar durante 100 días. Toda la cosa es ridícula”, refirió.

“Solo compra y contrata estadounidense”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una orden ejecutiva para introducir cambios en las prácticas de contratación pública y priorizar la adquisición de productos estadounidenses en contratos federales.

A esta iniciativa le llamó Buy American, Hire American (Compra productos estadounidenses y contrata estadounidenses) durante una visita a una fábrica de herramientas en el estado de Wisconsin.

La nueva normatividad establece la estricta aplicación de todas las leyes que rigen la entrada al país de trabajadores extranjeros, con el propósito de crear mayores salarios y tasas de empleo para los nacionales.

Trump expresó que el decreto es una manera de ‘restaurar el sueño americano’ y un medio para terminar con el ‘robo de la prosperidad’ del país, de la cual responsabilizó a la mano de obra inmigrante que recibe bajos salarios.

Según el gobernante republicano, las visas H-1B deberían incluir solo a los candidatos más calificados y mejor pagados, y nunca usarse para reemplazar a los trabajadores estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina | FOTO: @realDonaldTrump)

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Detienen a ladrón (con más de 100 celulares) en Coachella
Reinaldo de Jesús Henao fue detenido con más de 100 celulares en el festival de ...