Donald Trump sugiere usar armas en contra de Hillary Clinton

Donald Trump vuelve a causar revuelo al sugerir que “la gente de la segunda enmienda”, aquellos que apoyan el uso de armas en mayores de 21 años, pueden hacer algo en contra de Hillary Clinton, quien busca abolir el derecho de los estadounidenses a portarlas. 

“Hillary quiere abolir la Segunda Enmienda. Si ella selecciona a los jueces, no hay nada que ustedes puedan hacer. Aunque quizá la gente de la Segunda Enmienda pueda hacer algo, no lo sé”, dijo Trump durante un mitin en Carolina del Norte. 

Esta declaración del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos ha sido interpretada como una llamada a utilizar la violencia en contra de la candidata demócrata, como una medida general ante un político que hace algo que no le gusta. 

Ante esta postura, Robby Mook, jefe de campaña de Clinton, expresó a través de Twitter: “Lo que Trump está diciendo es peligroso. Una persona que busca ser el presidente de Estados Unidos no puede sugerir la violencia en ningún sentido”. 

Mientras que el portavoz de Trump, Jason Miller, dijo al respecto: “la gente de la Segunda Enmienda tiene un espíritu increíble y está tremendamente unida. Y este año votarán en una cantidad increíble, y no será por Hillary Clinton”, en un intento por cambiar el giro y las consecuencias de las palabras de Trump.

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *