Dónde ver el debate Clinton-Trump (y dos comerciales geniales)

admin Internacional POLÍTICA

 

El debate que se llevará a cabo este lunes entre Hillary Clinton y Donald Trump será el primero de tres que realizarán los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, y que pueden decidir el resultado de las elecciones.

Según el Pew Research Center, hay 66 millones de personas de habla hispana con derecho al voto en Estados Unidos y ese número aumenta en 66 mil personas cada mes. 

Se espera que más de 100 millones de personas se conecten para ver el debate, que superará al debate más visto en la historia de Estados Unidos, que fue el encuentro entre Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980.

El debate Clinton-Trump se transmitirá este lunes a las 21:00 horas de Nueva York, y en otros países este será el horario:

 

Miami / Caracas: 21:00 horas.
Bogotá / Ciudad de México: 20:00 horas.
Buenos Aires / Santiago de Chile: 22:00 horas.
San Francisco, Los Ángeles: 18:00 horas.
Madrid: 03:00 horas (madrugada de lunes a martes)

 

El debate se dividirá en seis bloques de 15 minutos cada uno. Lester Holt, periodista de la NBC iniciará el bloque con una pregunta sobre un tema. Cada candidato tendrá únicamente dos minutos para responder y posteriormente entablar una discusión. 

Para verlo en español, será a través de la cadena Univisión ya que contará con traductor simultáneo. Se transmitirá en directo desde Univision.com, en su aplicación móvil (disponible para iOS y Android) y en su canal oficial en YouTube. 

En inglés se transmitirá por la NBC y YouTube para verlo en directo. Debido a la cantidad de personas que lo verán por ese canal, también se podrá verse por medio del Washington Post, Bloomberg desde Twitter o en la página de Facebook de ABC

 

Dos comerciales hechos para el debate

La cervecera Tecate de origen mexicano, lanzó una publicidad en Estados Unidos, creada por la agencia Saatchi & Saatchi, de Nueva York, en la que propone crear un pequeño muro con latas de cerveza de la marca Tecate Light, que en lugar de dividir, unifique.

El comercial también se transmitirá en televisión y estará presente en Facebook, Twitter y otras redes sociales. 

 

De la misma manera, Aeroméxico lanzó un audiovisual que muestra dos polos, y hace énfasis en todas las fronteras físicas e invisibles que se imponen entre las mujeres y hombres, entre los gordos y flacos, entre los policías y activistas, entre quienes crean las leyes y quienes son regidos por las mismas, entre los homofóbicos y quienes no están de acuerdo con su preferencia, y en imágenes nos muestra lo que generan estas divisiones.

 

 

Los dos anuncios serán transmitidos en el marco del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump, que tendrá lugar el lunes 26 de septiembre de las 9:00 pm a las 10:30 pm, hora de México. 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Peso mexicano está subvaluado: Secretaría de Economía
  La moneda mexicana está subvaluada, ya que en este momento no debería depreciarse como ...