Dos ataques de Isis dejan 20 muertos este domingo en Bagdad

Redacción POLÍTICA

Dos atentados suicidas perpetrados por el llamado Estados Islámico en dos mercados al este de Bagdad han matado a 20 personas este domingo.

Al menos 13 personas víctimas mortales y más de 50 heridos se registraron la mañana de este domingo tras la explosión de un coche bomba en un mercado de verduras ubicado en Ciudad Sadr, un barrio de mayoría chií al este de la capital iraquí.

De inmediato, el atentado fue reivindicado por el grupo terrorista mediante una nota publicada en Internet.

Unas horas después, otro atentado suicida, también reivindicado por Isis, causó al menos siete muertes y 15 heridos en otro mercado del barrio de Al Baladiat, en el este de Badgad.

De acuerdo con la agencia EFE, el número de muertos podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave y porque la explosión ha causado cuantiosos daños en los edificios de la zona, según reportaron fuentes de las fuerzas de seguridad.

En la última semana, Isis se ha volcado contra el territorio de Irak. El pasado lunes explotaron dos coches bombas también en Ciudad Sadr, que dejaron 37 muertos y cerca de 60 heridos a las puertas de un mercado.

De igual modo, en Nochevieja otro doble atentado suicida dejó 28 muertos en la capital iraquí, mientras que, en los últimos días, se han registrado otros ataques similares en otros puntos del país.

El recrudecimiento de los atentados en Irak coincidió con el comienzo de una nueva ofensiva del Ejército iraquí para arrebatarle al Isis la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *