Dos monjas se casan y escandalizan a la Iglesia

Redacción TENDENCIAS

 

El Papa Francisco expresó su tristeza al darse a conocer la relación entre Federica e Isabel, dos ex religiosas recién casadas en Italia que declararon abiertamente su relación homosexual.

“¡Cuánta tristeza en el rostro del papa cuando le he leído la noticia de las dos monjas esposas!”, afirmó este viernes en un tuit el sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, Angelo Becciu.

Las dos mujeres, una italiana y otra proveniente de Suramérica, tienen 44 y 40 años y se casaron el pasado 28 de septiembre en el municipio piamontés de Pinerolo, informan medios locales.

El diario La Repubblica dio a conocer una entrevista a la pareja en la que señalan que su amor surgió durante una misión en Guinea Bissau, “trabajando codo con codo a favor de los pobres” como llevan haciendo desde que se hicieran monjas a los veinte años.

“Hay muchos casos como estos: sacerdotes y religiosas que viven clandestinamente sus relaciones con hombres y mujeres. Pero en el Evangelio, Jesús condena la hipocresía, no a los homosexuales. Y por eso hemos decidido dejar la vida religiosa y emprender un camino de libertad, fe y serenidad, sin escándalo”, recordaron.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Difunden grabación de Trump presumiendo dotes de seductor
  El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, está envuelto ...