Dos promesas de campaña que Trump podría no cumplir

Redacción POLÍTICA

 

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, admitió hoy en un tono conciliador la posibilidad de mantener algunas disposiciones del sistema de salud creado por Barack Obama, conocido como “Obamacare”.

Pese a que durante su campaña, se comprometió a eliminar dicho sistema de salud, Trump dijo, en su primera entrevista como presidente electo, ofrecida a The Wall Street Journal, que “Obamacare” es demasiado caro, aunque le interesaría preservar dos de sus elementos más populares.

“Uno es impedir a las aseguradoras negar un seguro a una persona por una condición preexistente, y el otro es permitir a los hijos permanecer en el seguro médico de sus padres hasta los 26 años de edad. Esas disposiciones “me gustan mucho”, agregó.

 

 

También aseguró que no ha considerado seriamente nombrar un fiscal especial que investigue a Hillary Clinton por el uso de un servidor privado por alojar sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, tal como prometió en su campaña.

“No es algo que he pensado mucho, porque quiero resolver el sistema de salud, los empleos, el control de la frontera y la reforma fiscal”, añadió.

Trump aseguró que ahora su prioridad es unir al país, porque desea un país en el que se amen los unos a los otros.

Aseguró que ahora adoptará un tono más positivo, como el de su discurso después del triunfo, porque dijo que “ahora es diferente”.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Ex gobernador Padrés se reserva derecho de declarar; lo hará por escrito
  El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue llevado a la rejilla de ...