Doy la mitad de mi salario ¿y luego a robar o qué?: Lozano

Redacción POLÍTICA

El senador del PAN por Puebla, Javier Lozano, dijo que se negaba a reducirse el sueldo de 157 mil pesos mensuales.

Al ser cuestionado sobre una posible reducción, el legislador afirmó que no estaba dispuesto porque vive de lo que gana.

“A mí esa demagogia decir: con mucho gusto doy la mitad de mi salario; ¿y luego qué, a robar o qué?”, expresó el ex secretario del Trabajo.

Esta declaración se dio días antes de que el Senado de la República diera a conocer su plan de austeridad, el cual incluye 30 medidas para disminuir 10% el gasto de su presupuesto de 2017.

Sin embargo, en ninguna de ellas contemplan disminuir el salario de los legisladores.

Primero renunciaría antes de ganar poco

Luego de que se difundieran las declaraciones, el senador aseveró que nunca ha robado ni un clavo, ni lo hará, por eso está en contra de que se reduzca el salario de servidores públicos eficaces y honestos que si merecen ganar un ingreso digno.

Dijo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto porque su postura es todo lo contrario, ya que primero renunciaría antes de formar parte de los funcionarios que ganan poco.

Los escándalos de Lozano

En julio de 2007, el legislador protagonizó un escandaló con Zhenli Ye Gon, el narcotraficante de origen chino, quien lo acusó de haberlo amenazado con la famosa frase “coopelas o cuello”.

Además, como titular de Trabajo fue responsable de los conflictos con el sindicato minero, de la riqueza de Luz y Fuerza del Centro, lo que generó el conflicto social del Sindicato Mexicano de Electricistas.

También de la quiebra de la aerolínea Mexicana de Aviación.

El presidente y director general de MVS, Joaquín Vargas, acusó a Lozano de amenazarlo con olvidarse del proyecto de la banda 2.5 gigahertz si recontrataba a la periodista Carmen Aristegui, en febrero de 2011.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Familiares del presidente Jimmy Morales fueron detenidos por corruptos
Autoridades detuvieron a Samuel Morales y José Manuel Morales, hijo y hermano de Jimmy Morales, ...