Droga que se vende en las calles será utilizada para depresión

Redacción POLÍTICA

La ketamina, anestésico con efectos alucinógenos, podrá ser utilizado como nuevo tratamiento para las personas que sufre trastornos de depresión, anunció la compañía farmacéutica Janssen Pharmaceutical.

La nueva manera de tratar la depresión traería consigo una alternativa para todos los pacientes con tendencias suicidas, además de ofrecer un nueva alternativa médica después de 25 años sin novedades.

La ketamina fue sintetizada por primera vez en 1962 por Calvin Stevens en Parke Davis Laboratories, de acuerdo con la Enciclopedia Británica. Fue aprobada en 1970 para el uso en seres humanos y poco después, fue utilizado por médicos norteamericanos en los combates de la Guerra de Vietnam.

La cadena CNN en Estados Unidos destaca que sus efectos secundarios alucinógenos pronto advirtieron a los médicos de dejar de tratar a la gente con esa droga. Hoy en día, el uso más común de la ketamina es como anestésico veterinario, señala el medio.

“No sabemos exactamente cómo funciona, pero creemos que la ketamina restaura los nervios y las vías de transmisión causados por la depresión” dijo la doctora Julie Coffman del departamento de medicina interna, cuidados paliativos y medicina paliativa en el Hospital Metodista Riverside OhioHealth.

La ketamina desencadena procesos de plasticidad, en el que se producen nuevas conexiones entre las células del cerebro, dijo el Dr. Dan Iosifescu, profesor asociado de psiquiatría y neurología en la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí.

El uso de la ketamina en el tratamiento de un paciente que tenía depresión resistente al tratamiento; ninguno de los antidepresivos que habían intentado alivaba sus síntomas. Una dosis oral única de ketamina “tuvo un efecto muy positivo”, dijo Coffman.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Entra en vigor Ley Antiaborto en Veracruz
Avalado con 137 municipios, hoy entró en vigor la reforma al artículo cuarto constitucional en ...