Duarte irá a juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero

MP presentó 82 pruebas en su contra

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, irá a juicio por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según ordenó un juez federal la noche de este sábado 22 de julio, luego de 11 horas de audiencia en el Reclusorio Norte.

Minutos antes de que acabara la vista, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó a través de su cuenta de Twitter que el exgobernador ya quedó vinculado a proceso.

El magistrado decidió que sí existen pruebas suficientes para iniciar un juicio contra el exmandatario veracruzano por la presunta comisión de dos delitos del fuero federal. Según las propias palabras del juez se pueden presumir dos cosas: que en efecto se cometieron los delitos y que Javier Duarte es probable responsable, como líder de la organización criminal.

FOTO: CYNTHIA RAMÍREZ/INSURGENTE NOTICIAS

TE RECOMENDAMOS: Mi Cliente Es Inocente Según Las Pruebas: Abogado De Duarte

Durante esta segunda audiencia, el Ministerio Público presentó alrededor de 82 pruebas contra Duarte por el presunto desvío de más de mil 670 millones de pesos.

En la sala de audiencias del Centro de Justicia Penal Federal, Israel Lira Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), expuso la red de desvíos y lavado de dinero que se le imputan al exgobernador.

Para más información síguenos Twitter

Related Post

1 thought on “Duarte irá a juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero

Comments are closed.