Duarte dejó su cargo por ‘honorabilidad’, siempre aseguró ser inocente

Emilio Calderón Justicia

México, 17 de julio.- A escasos momentos de que que el exgobernador veracruzano regrese a México para enfrentar los diversos cargos que se le imputan, no se puede quedar en el olvido el cinismo y la perversión con que el político ha actuado a lo largo del proceso. Todo esto se resume en una declaración: Soy inocente. 

El día 12 de octubre de 2016, Duarte hizo pública su renuncia al cargo de la gobernatura del estado de Veracruz. En un video que él publicó, anunció que dejaba su puesto como muestra de honorabilidad y con el fin de atender las ‘falsas acusaciones’ que se habían hecho en su contra, según él, con meras intenciones electorales.

Desde que se revelaron los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito a los que el mandatario estaba ligado, se convirtió en uno de los personajes más controversiales e infames a nivel nacional. Además, sus cínicas y burlonas declaraciones han inquietado a la sociedad veracruzana, que exige fervientemente ‘su cabeza’.

Fue en el programa ‘Despierta con Loret’, conducido por el periodista Carlos Loret de Mola,  que Duarte expresó por primera vez su deseo de abandonar el cargo. Se indignó tras la acusación de ser poseedor de 25 casas en México y los Estados Unidos. Se defendió y comentó que no huiría, se quedaría en Veracruz en nombre de la justicia.

Pocos días después, desapareció.

El día de hoy, Duarte será extraditado a México desde Guatemala para ser juzgado por distintos cargos; entre ellos, vinculo con el crimen organizado.

Te recomendamos
Concierto neonazi es resguardado por autoridades estatales
Alemania, 17 de julio.-  Seis mil personas se dieron cita en Tuiringia al Este de ...