Duarte toma papel de mártir y se lanza a la yugular de Yunes

Redacción Destacadas POLÍTICA

Este martes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, cumple seis días en huelga de hambre e insiste en que no levantará la protesta hasta que sus excolaboradores queden en libertad. “El ayuno que inicié el pasado 17 de agosto nada tiene que ver con el proceso legal que enfrento. En este caso estoy confiado en que se hará justicia. Confío en las instituciones”, dijo el preso en una que compartió a Imagen Noticias.

En una segunda misiva, el exmandatario aclaró que su protesta está dirigida a buscar que quienes fueron sus compañeros de trabajo no paguen una pena que no deben.

Mi propósito es que dejen de ser rehenes políticos de un dictador que utiliza la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y al engaño como instrumentos para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno”.

Ciro Gómez Leyva informó que el ex gobernador veracruzano hizo llegar al equipo una nueva carta desde el Reclusorio Norte, sólo que esta vez incluye siete cuartillas; en ellas llama repetidamente dictador al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y asegura que Veracruz vive la peor crisis de su historia.

“Que Yunes no busque cobardemente rehuir a sus responsabilidades y quiera trasladarme a mí las consecuencias de su desastroso gobierno. De la ingobernabilidad que existe actualmente y del terror al cual tiene sumida la sociedad veracruzana”, precisa el reo en el documento.

Duarte acusa a Yunes por buscar de manera enfermiza y desesperada la gubernatura del estado, y asevera que pactó con grupos delincuenciales a los que él combatió sin descanso. “Hoy Veracruz está peor que nunca. La inseguridad ha crecido a niveles inconcebibles. Hoy Veracruz es el estado más violento del país… Yunes es sinónimo de corrupción, de pederastia, depravación. Sinónimo de la mafia, de traición, sino pregúntenle a sus jefes, a los que ha servido”.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post