Duarte padece depresión

Duarte padece depresión y ansiedad; CdMx solicitará su traslado a penal federal

Aura Paola García POLÍTICA

Ciudad de México, 24 de julio.- El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz, confirmó que Duarte padece depresión y ansiedad, según lo constató su certificado médico de ingreso al Reclusorio Norte. Asimismo, adelantó que la CdMx solicitará su traslado a un penal federal, pues no tiene las condiciones arquitectónicas para alojarlo.

En entrevista radiofónica Hazael Ruiz explicó que desde el momento de su ingreso se le aplicó su certificado médico de ingreso, y al día siguiente, a primera hora, se le hicieron los primeros estudios donde se determinó hígado graso, problemas de ansiedad y depresión.

El servidor público dijo que en los próximos días, podrían estar presentando la solicitud de traslado del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a un penal federal ahora  que ya fue vinculado a proceso y debido a las condiciones arquitectónicas de los centros penitenciarios en la Ciudad.

“Nosotros podemos solicitar de manera formal, haciendo una argumentación inteligente, una argumentación sólida. Establecer al Juez de Control, al Juez de la Causa, la solicitud de su traslado a un centro federal”.

FOTO: GOBIERNO DE GUATEMALA /CUARTOSCURO.COM

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que el exmandatario se encuentra en el área de ingreso, en la zona 1, del Reclusorio Norte y que la zona se acondicionó desde días previo a su llegada, para evitar cualquier riesgo al interior de la prisión e insistió en que el acusado no estará en la zona de internos.

Durante la primera audiencia del exgobernador de Veracruz se habló de la opción de que tras ser vinculado a proceso fuera enviado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en el municipio de Ayala, Morelos, y dichas versiones generaron descontento entre la opinión pública. En el lugar ya están recluidos Mario Villanueva, exgobernador de Quintana Roo, Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora y su hijo, Guillermo Padrés Dagnino.

Para más información síguenos en: Twitter

Duarte padece depresión

Related Post