Duarte repartió 4mdp diario a medios para difundir su imagen

Redacción POLÍTICA

Javier Duarte, el ex gobernador de Veracruz gastó 8 mil 727 millones de pesos, es decir, más de 4 millones diarios, pagar a los medios de comunicación que promovieron su imagen y dieron promoción a las acciones de su gobierno.

De acuerdo con el desglose de gastos, pagó al menos 514.9 millones de pesos a empresas fantasma por campañas que nunca se realizaron. La administración de Duarte acumula adeudos de 902.5 millones de pesos a los medios de comunicación con los que suscribió convenios para la difusión publicidad.

Cuando Gina Domínguez era la coordinadora de Comunicación Social, el gobierno de Veracruz destinó el 58 por ciento total del gasto en medios de comunicación. La mayoría de los recursos se destinaron a la contratación de espacios en televisión local y nacional, de los cuales todavía se deben 307 millones.

Los medios impresos que fueron parte de la publicidad son Prensa Heraldo-Grupo Samhe, Grupo MacMaccise/Reporte Índigo y OEM.

Las firmas fantasma que facturaron en mayor proporción fueron Servicios Oktagonales con 77.2 millones de pesos, Publicidad Akkira, Merca Carrey, Desarrolladores Mercalim y Marvercarr.

 

Con información de Reforma

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