Dueños de helicóptero serán multados por aterrizar en Isla Alacranes (para bajar políticos y empresarios)

Redacción POLÍTICA

La empresa propietaria del helicóptero matrícula XA-EHP será sancionada por aterrizar en Isla Alacranes, Yucatán,  un área natural protegida por las autoridades ambientales.

El domingo pasado, la aeronave aterrizó en el arrecife de Yucatán para que el senador Emilio Gamboa, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la SCT, Guillermo Ruiz de Teresa, y el empresario yucateco Emilio Díaz Castellanos descendieran en la playa y pudieran abordar un yate, propiedad del empresario.

Dos días después, Gamboa pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que fue un error haber descendido en un área natural protegida.

En principio, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió provisionalmente la licencia al piloto, en tanto se desarrollan las investigaciones del incidente y se deslindan responsabilidades, dijo la dependencia en un comunicado.

Sin embargo, el piloto podría ser acreedor a una multa de alrededor de 365 mil pesos por desobedecer instrucciones del operador aéreo.

A la empresa Heliservicio, S.A. de C.V, operadora de la aeronave Bell modelo 412EP, se le podrá aplicar una multa de alrededor de dos millones de pesos por modificar sin autorización el plan de vuelo, así como por operar en aeródromos no autorizados.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *