¿Duermes pero no recuperas la energía? el campo es la solución

Redacción Virales

Luego de pasar una semana llena de estrés, agotamiento mental y poco descanso, lo único que se quiere es dormir y recuperara la energía. Un estudio propone que la manera más efectiva es una visita al campo.

Una de las razones por las que no descansas correctamente tiene que ver con la luz artificial de los aparatos electrónicos que interrumpen tus ciclos de sueño.

 

 

Una investigación realizada por la Universidad de Colorado sugiere que pasar un fin de semana en el campo puede ser suficiente para ayudar a restablecer los ritmos circadianos que nos mantienen despiertos.

El estudio fue dividido en dos fases, la primera consistía en monitorear los patrones de sueño de cinco personas que viven en la ciudad. Luego hicieron el mismo ejercicio con nueve personas que pasaron el fin de semana sin luz artificial.

Los que durmieron en el campo además de acostarse más temprano, mostraron grandes cambios en su melatonina, es decir, la hormona que se libera como respuesta a la oscuridad.

 

 

El problema en realidad es que las personas que viven en la ciudad pasan mucho tiempo frente a una pantalla, lo que provoca que la hormona se libere más tarde de lo normal. Eso provoca un efecto bola de nieve que afecta nuestro ciclo del sueño diario.

El resultado arrojó que los campistas se durmieron dos horas y media antes de los que se quedaron en casa, quienes además, despertaron antes que los excursionistas.

 

 

(Con información de Gizmodo)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *