Ebrard confía en que México alcance tratado comercial trilateral

Redacción Destacadas México

Luego de que ayer Estados Unidos y Canadá no lograron un entendimiento durante las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio, Marcelo Ebrard, quien se hará cargo de la política exterior del país, confió en que México y sus dos vecinos del norte puedan concretar un acuerdo trilateral.
 
A su salida de las oficinas de la Roma del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el futuro canciller aseguró que en estos arreglos es normal que haya reuniones bilaterales entre los participantes, toda vez que cada país tiene diferentes agendas que abordar, para después dar paso a las pláticas trilaterales.
 
“Nosotros esperamos que ojalá se llegue a un acuerdo entre ellos, que se pueda encontrar un punto de entendimiento en las próximas semanas, sabemos que la próxima semana van a continuar las reuniones”, puntualizó.
 
Respecto a la reunión que tuvo con el futuro mandatario de la nación, Ebrard Casaubón detalló que trabajaron dándole seguimiento al proceso de transición y anticipó que en fechas, aún por confirmar, recibirán a otros grupos de embajadores entre los que se encuentran los de la Unión Europea, países árabes y naciones Asia Central.
 
Asimismo manifestó su beneplácito en relación a la disposición del Vaticano para colaborar con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
 
“Nos pareció una buena declaración, próximamente les daré más detalles”, comentó antes de abordar una camioneta