Ecuador le corta el Internet a Julian Assange, revela WikiLeaks

Redacción POLÍTICA

El sitio de filtraciones WikiLeaks reveló este lunes que el gobierno de Ecuador cortó la conexión a Internet a Julian Assange, fundador de la organización.

Assange vive confinado desde hace cuatro años en la embajada de Ecuador en Londres, cuando pidió asilo a fin de evitar su extradición a Suecia, país que lo reclama para interrogarle por delitos sexuales.

Esta tarde, WikiLeaks indicó que Assange dejó de tener conexión a la Red desde el fin de semana, y vinculó este hecho con la publicación de documentos relacionados con la campaña de Hillary Clinton, candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

“Podemos confirmar que Ecuador cortó el acceso de Assange a Internet el sábado a las 17.00 GMT, poco después de la publicación de los discursos de Clinton ante Goldman Sachs”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

Desde el pasado viernes, Wikileaks está publicando por entregas miles de correos electrónicos robados de la cuenta del jefe de campaña de Clinton, John Podesta. Entre los documentos publicados hay discursos pagados que la candidata demócrata dio ante grandes firmas económicas.

El pasado 4 de octubre, durante una videoconferencia en Berlín con motivo del décimo aniversario de Wikileaks, Assange señaló que había “fuertes presiones” internacionales en contra del gobierno de Ecuador por haberle concedido asilo político.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Noticias en un minuto: 18 de Octubre
Buenos días. Te compartimos nuestro resumen diario de información #NoticiasEnUnMinuto