Edecanes del Constituyente sin escotes ni minifaldas, exige diputada

Redacción POLÍTICA

La diputada Constituyente de Morena, Gabriela Rodríguez, pidió que las jóvenes asistentes que trabajan en las sesiones de la Constitución de la Ciudad de México no laboren con minifaldas ni escotes muy pronunciados, aunque las empresas que las contratan les exijan vestir de esa manera.

En entrevista con EL INSURGENTE, la diputada comentó que la vestimenta entallada y con escotes alimenta el machismo de la sociedad y denigra la imagen  de la mujer en todos los ámbitos.

“Esto es un tema de cultura general, no se puede obligar a las edecanes a vestirse de esta manera, mostrando su cuerpo donde los hombres sólo le ven los pechos, es indignante y corriente”, dijo.

Las asistentes son las encargadas de repartir café y agua entre los miembros del Constituyente, así como de estar pendiente si requieren alguna cosa extra durante la sesión.

La diputada exigió que el Senado de la República analice la vestimenta de las jóvenes asistentes, pues las empresas que las contratan no pueden exigirles mostrar las piernas y los pechos. Pero al preguntarle si conoce a la compañía, dijo que no conoce el nombre de la empresa que presta este servicio al Senado.

“Soy feminista. Se me hace incongruente que al guardar un minuto de silencio en torno a los feminicidios tengamos dentro del Constituyente edecanes con tremendos escotes y minifaldas”, resaltó.

Respecto al tema, Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, dijo que enviará al Senado el caso para tomar cartas en el asunto, pues es esta cámara la que contrató los servicios de las jóvenes edecanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *