Edil logra bajar precio de gasolina en municipio de Colima

Redacción NEGOCIOS POLÍTICA

El edil del municipio de Cuauhtémoc, Colima logró bajar los precios de las gasolinas, los establecimientos ofrecen la Magna a 16.14 pesos, 40 centavos menos de lo propuesto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Rafael Mendoza Godínez dio a conocer que los empresarios de las cinco gasolineras tomaron esta decisión para apoyar a los cañeros y al ayuntamiento, y a partir de las 23:00 horas de este domingo empezaron a bajar el precio de las gasolinas y el diésel.

En conferencia de prensa, el edil dijo que, de acuerdo a la autoridad federal, la gasolina Magna debe venderse a 16.54 pesos por litro, la gasolina Premium de 18.40 pesos por litro y el diésel de 17.80 pesos por litro.

° Te puede interesar:  Peña Nieto nos mintió 10 veces: los gasolinazos nunca se acabaron

Pero con el acuerdo al que se llegó con empresarios gasolineros, las cinco gasolineras que operan en el municipio bajarán los precios, los cuales quedan de la siguiente manera:

Magna a 16.14 pesos, es decir .40 centavos menos de lo propuesto por la SHCP. La gasolina Premium costará 17.90 pesos por litro, lo que representará .50 centavos menos, y el diesel costará 17.21 pesos, esto es .47 centavos menos de la propuesta de Hacienda.

Con esta medida se beneficiarán 250 camiones cañeros que diariamente surten 15 mil litros de diesel, lo que mensualmente representan 450 mil litros.

Ahora con esta medida, los cañeros ahorrarán aproximadamente 211 mil pesos que serán absorbidos por los empresarios, dijo el edil Mendoza Godínez. (Con información de Quadratín Colima)

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *