Alcaldes denunciaron a gobierno de Veracruz, les adeudan recursos federales

Redacción POLÍTICA

Una veintena de alcaldes denunció ante la Procuraduría General de República (PGR) al gobierno de Veracruz por desvío de fondos municipales, peculado, incumplimiento de un deber legal y abuso de autoridad.

Los ediles, encabezados por el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, acudieron a la Delegación de la PGR en Veracruz para presentar la denuncia contra la Secretaría de Finanzas del gobierno porque no han entregado los recursos que les correspondan.

“Es un evidente desvío de recursos, es evidente peculado, es un incumplimiento de un deber legal, es abuso de autoridad y todo eso es fácilmente comprobable”, expuso a medios locales Yunes Márquez afuera de la PGR.

El alcalde señaló que hay recursos que vienen etiquetados y no se han entregado, lo mismo que los recursos federales que deben recibir los municipios, como es el Fondo de Infraestructura Social Municipal.

La Ley de Coordinación Fiscal establece que esos recursos deben ser entregados en cinco días hábiles a partir de que lleguen al estado.

Mientras tanto, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, reconoció que el estado enfrenta dos grandes problemas, inseguridad y económico.

En materia de inseguridad, manifestó que los problemas se concentran en la parte sur de la entidad, por lo que sostendrá un encuentro con fuerzas federales y militares para reforzar las operativos.

“Hoy vamos a Minatitlán a una reunión de los tres niveles de gobierno para pedirle a los alcaldes, Estado y el gobierno federal conducto Ejército, Armada de México, PFP, PGR para dar mayor seguridad a los habitantes de Veracruz”.

En cuanto a los problemas financieros, manifestó que el problema es que se ha gastado más de lo que ingresa, por lo que es necesario impulsar la planeación.

A un día de tomar posesión como gobernador interino. Ríos Alvarado nombró a su nuevo secretario de Gobierno, que estará en el cargo los 47 días que le restan a la actual administración que había encabezado Javier Duarte.

Genaro Mejía fue designado como secretario de Gobierno, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobierno; ha sido diputado federal y se ha desempeñado en distintos cargos en la administración pública estatal.

 

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *