El Estado de México concentra 30% de robo de vehículos de todo el país

Redacción TENDENCIAS

El Estado de México (Edomex) tiene otro galardón negativo. Tiene que ver con el robo de automóviles: concentra 30% del total de este tipo de hurtos en el país y, además, con lujo de violencia, de acuerdo con el más reciente reporte estadístico de la Asociación Mexicana  de Instituciones de Seguros (AMIS).

El dato es consistente con los reportes de violencia de otra índole en la entidad. Ya se había dicho que fue la entidad con más prevalencia delictiva en el país durante 2015, al registrar una tasa de 45,795 víctimas por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Se tiene, además, el tema de los feminicidios: entre enero y noviembre del año en curso, 299 mujeres fueron asesinadas en Edomex, si bien la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) investiga el delito de feminicidio solo en 61 casos; el resto los considera “homicidios dolosos de mujeres”. Esa faceta de la violencia no para, a pesar de contar con Alerta de Género.

Ahora, en el ranking de municipios con mayor número de vehículos asegurados que han sido robados, ocho corresponden al Edomex, de acuerdo, nuevamente, a las cifras más recientes de la AMIS: Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Cuautitlán y Toluca.

Del total de vehículos asegurados robados:

Fuente: AMIS, noviembre 2016.

Pero no solo eso, sino que además de concentrar el mayor porcentaje de robos vehiculares, también destaca porque la mayor parte de esos hurtos se hace de manera violenta. En este rubro, Ecatepec encabeza la lista de este tipo de robo con violencia, en todo el país.

Fuente: AMIS

Una raya más al tigre de la violencia.

Te puede interesar: Cobra fuerza el robo de vehículos con violencia en México

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Mujer con quemaduras llega sola a hospital tras explosión en San Pablito
Daniela Moreno de 35 años fue alcanzada por las llamas durante la explosión en el ...