Edomex esfuma 18.5% de los recursos federales que recibió

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

La administración de Eruviel Ávila Villegas esfumó mil 943 millones 130 mil pesos que recibió de fondos y programas federales en 2015.

Ya que de los 10 mil 529 millones 453 mil pesos que recibió, el Estado de México no pudo demostrar el destino del 18.5%, según un análisis de la Cuenta Pública de dicho año, realizado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El dictamen indica 20 observaciones detectadas a la entidad, de las cuales sólo tres fueron solventadas, de las otras 17 derivaron seis recomendaciones, nueve solicitudes de aclaración, cuatro promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria y tres pliegos de observaciones.

Reforma informa que ASF fiscalizó y verificó la gestión financiera de los recursos transferidos a los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, al de Tratamiento de Aguas Residuales, el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Regionales, así como a los fondos Metropolitano y de Contingencias Económicas.

Lo anterior con la finalidad de comprobar que las inversiones físicas se programaron, presupuestaron, adjudicaron, contrataron, ejecutaron y pagaron de conformidad con la normativa aplicable.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *