EE.UU plantea acuerdos bilaterales en lugar de un TLCAN

Redacción Destacadas

Estados Unidos podría negociar pactos comerciales bilaterales para remplazar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte si es necesario, dijo el día de ayer el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y agregó que el tiempo para llegar a un acuerdo se está acabando.
 
Lighthizer dijo que todas las partes necesitaban moverse más rápido para concluir la renegociación del TLCAN, durante el cierre oficial de una séptima ronda de conversaciones en Ciudad de México y agregó que solo seis capítulos del acuerdo habían sido concluidos hasta el momento.
 
Lighthizer dijo que no se ha logrado el progreso esperado en las negociaciones con México y Canadá para renovar el TLCAN.
 
“No hemos logrado el progreso que esperábamos, sólo hemos culminado con seis capítulos de 30 que querían cerrar en esta ronda”, dijo Lighthizer en conferencia conjunta con los ministros de México y Canadá, entre renovadas presiones del presidente Donald Trump para lograr un nuevo acuerdo que sea “justo” para Washington.
 
El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, reiteró que se puede estar conscientes de la necesidad de un comercio balanceado en el bloque, siempre que esté dirigido a su expansión, en tanto la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, destacó que la idea es lograr un buen acuerdo, y no cualquiera.
 
Con información de La Jornada.
 
Síguenos en @insurgentehoy y descarga nuestra App en iOS o Android.

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Foto: Pixabay
Médicos son suspendidos por realizar una cirugía cerebral al paciente equivocado
Un grupo de médicos fue suspendido en el Kenyatta National Hospital, ubicado en Kenia, tras ...