TLCAN

EEUU insiste en que americanos han perdido con el TLCAN

Redacción Internacional

A pesar de que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, hizo énfasis en que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha traído beneficios para los tres países; el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthinzer, reiteró que “le ha fallado a muchos americanos”.

Este miércoles iniciaron las negociaciones con las que el tratado tripartita será redefinido; sin embargo, los encuentros no serán tersos, pues afirmó: “El presidente Donald Trump ha sido claro, él no está interesado en un ajuste de pocas provisiones y la actualización de un par de capítulos, sentimos que el TLCAN ha fallado a muchos estadounidenses y necesita mejoras importantes”.

Aunque de inició había reconocido que miles de empresas y millones de agricultores de México, Estados Unidos y Canadá habían obtenido beneficios, agregó que la “dura modernización” debe llevar consigo equilibrar los intereses de quienes son vulnerables.

En contraparte, Guajardo aseguró que “el juego de hoy no se trata de eliminar al pasado sino de mirar al futuro”, por lo que buscará que las tres naciones ganen mediante innovación e inclusión económica.

También podría interesarteMiguel Ángel Mancera Llama A Cerrar Filas Con Negociadores Del TLCAN

Por su parte la ministra canadiense, Chrystia Freeland, destacó la amistad existente entre las tres naciones, quienes en reiteradas ocasiones han trabajado juntas para solucionar problemas, situación que ilustró con diversas fotografías.

Aunque cerró su participación al adelantar que “por su puesto” defenderán aquellos elementos claves para la economía de su país.

Síguenos en: @insurgentehoy

Related Post

One Comment

  1. Pingback:Los básicos del TLCAN. Guía for dummies para resolver dudas

Comments are closed.