‘Efecto Trump’ hace dudar a Great Wall Motor, también planea cambiar a México por EU

‘Efecto Trump’ hace dudar a Great Wall Motor, también planea cambiar a México por EU

admin NEGOCIOS POLÍTICA

Great Wall Motor Co., uno de los mayores fabricantes de vehículos todo terreno en China, está evaluando sus planes de construir una planta en México, ya que es posible que se una a la ola de inversiones en Estados Unidos  la nueva política propiciada por la política comercial de Donald Trump.

La compañía está planeando la construcción de su primera planta en Norteamérica y uno de los prospectos era México, sin embargo, Wang Fengyi, director general de la compañía dijo en entrevista con Bloomberg que podría elegir EU en lugar de México.

Las decisiones siempre tienen que adaptarse a los cambios dinámicos”, dijo Wang durante la Asamblea Popular Nacional de esta semana.

“Solía haber muchos fabricantes de automóviles que construían plantas en México, pero los cambios de Trump han afectado la toma de decisiones”, agregó.

La compañía ya cuenta con un centro de investigación en Los Ángeles y acelerará los preparativos para desarrollar versiones certificadas de los vehículos Haval, con el fin de comenzar a comercializarlos en 2020.

El muro comercial

En sí el motivo por el cual las automotrices se ven en la necesidad de cambiar el destino de sus próximas inversiones en México es el impuesto que se les puede imponer a sus mercancías en la frontera entre Estados Unidos y México.

“Fabricar en Estados Unidos es una protección contra una posible barrera comercial futura en la frontera con México”, dijo a Bill Russo, director gerente de Gao Feng Advisory Co. y ex jefe de la división Chrysler de Fiat Chrysler Automobiles NV en China.

“Añadiría costos a la producción de los vehículos, pero reduce el potencial riesgo tributario”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
FIFA descarta a EU para Mundial 2026 por veto de Trump
La FIFA le advirtió al gobierno de Donald Trump que, para poder postularse como anfitrión ...