Egipto construirá memorial para víctimas mexicanas

Redacción POLÍTICA

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno mexicano alcanzó un acuerdo con Egipto para compensar económicamente a los sobrevivientes de un ataque de las fuerzas armadas en el Cairo el año pasado. 

A través de un comunicado, la dependencia también anunció que convinieron con las autoridades egipcias para que se erija un memorial en honor de las víctimas de ambas naciones, como una de las medidas de reparación del daño.

“Con la intervención de ambos gobiernos y el apoyo de sus abogados, los sobrevivientes y los familiares de los turistas mexicanos que murieron en el grave incidente ocurrido en Egipto, hace un año, han alcanzado un acuerdo con la Asociación Egipcia de Agencias de Viaje”, dijo la dependencia.

Apenas el lunes pasado, el gobierno de Egipto dio a conocer que se indemnizaría a las familias, una que concluyeran las festividades religiosas en el país.

Las autoridades señalaron que el acuerdo es de 140 mil dólares a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias, cuando los viajeros iban en un safari por el desierto occidental.

De acuerdo con el diario egipcio “Al Watan”, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron un acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, la semana pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Instagram has returned invalid data.
Te recomendamos
Alcalde de Hermosillo exhibe delincuentes en internet
El alcalde de Hermosillo, Sonora, Manuel Ignacio Acosta,  publicó en la red el portal www.infraganti.mx, donde se ...