Egipto declara tres días de luto tras explosión en iglesia ortodoxa

Redacción POLÍTICA

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, declaró tres días de luto nacional en honor de las 25 personas que murieron este domingo tras una explosión en el templo de San Pedro, ubicado a un lado de la Catedral de la iglesia Ortodoxa Copta de El Cairo.

La explosión en la iglesia de San Pedro se registró alrededor de las 10:00 horas locales, durante una misa dominical, hiriendo a otras 35 personas, según reportes de las instancias de seguridad egipcias.

El presidente egipcio se comprometió a castigar a los agresores, así como someter a juicio a todos los que incitaron, facilitaron o participaron en el atentado y la explosión del viernes pasado en la ciudad de Giza.

La explosión de este domingo ocurrió dos días después de que dos bombas explotaron en el distrito Haram de Giza, en la calle que lleva a las pirámides, provocando la muerte de seis policías y un civil.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, sin embargo, los cristianos coptos de Egipto han sido el blanco de varios ataques del terrorista en los últimos años. El mayor ocurrió en 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la iglesia de los Dos Santos en la ciudad de Alexandría.

Al Sisi calificó a estos dos atentados como parte de “una guerra contra el gran pueblo egipcio” y advirtió que los terroristas están amenazando la unidad nacional.

El atentado también fue condenado por el embajador británico en Egipto, John Casson, quien se dijo consternado por el ataque contra la Iglesia Copta, mientras los cancilleres de Arabia Saudita Abdallah Bin Zayed y de Francia, Jean Marc Ayrault, lamentaron el ataque.

Con información de Notimex

One Comment

  1. Pingback:Explosión en bodega deja dos heridos en Azcapotzalco

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
El América va por su primer osadía en un Mundial de Clubes
El Club América buscará hacer un buen papel a nivel internacional para dignificar los festejos ...