Ejecutan a siete

Ejecutan a siete personas en Guanajuato, en menos de 24 horas

Aura Paola García México

En las últimas horas fueron asesinadas, en diferentes hechos, siete personas en Guanajuato. Los municipios de Apaseo El Alto, Romita y San Francisco del Rincón, fueron los afectados por la violencia. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los homicidios ocurrieron en menos de 24 horas, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves.

En la Romita, cuatro abogados que viajaban a bordo de una camioneta fueron emboscados por delincuentes, a la altura de un camino de terracería, que conecta con la carretera estatal Romita-Cuerámaro. En Apaseo el Alto, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que caminaban por la calle Lázaro Cárdenas, de la zona centro del municipio.

En dicho crimen, un hombre y una mujer murieron, mientras que otras dos resultaron heridas; sin embargo, las víctimas no han sido identificadas. Y finalmente, en el municipio de San Francisco del Rincón, un hombre que no ha sido identificado, murió tras ser baleado en la colonia Nueva Santa María.

La Procuraduría investiga cada uno de los homicidios, pero estos focos rojos de inseguridad han alertado a los habitantes de la entidad fedarativa, a cargo del panista Miguel Márquez Márquez. De acuerdo al informe de la organización civil Semáforo Delictivo, Guanajuato fue uno de los estados que durante el primer semestre de 2017 se caracterizó porque del total de las ejecucaciones, más del 80% estuvieron relacionadas al crimen organizado.

Para más información síguenos en Twitter y Facebook 

Related Post