Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach

Ejecutan a presunto asesino de Miroslava Breach

Redacción POLÍTICA

La Fiscalía General de Chihuahua, informó que un hombre que fue hallado muerto en la colonia Junta de Los Ríos fue señalado como el asesino de la periodista Miroslava Breach.

“En relación a la persona que fue privada de la vida en la colonia Junta de Los Ríos, fue identificada como Gabriel Federico Ochoa Cárdenas, junto a su cuerpo se localizaron un arma de fuego y una cartulina, con un mensaje en donde se refiere que este sujeto es quien asesinó a la periodista Miroslava Breach Velducea”, indicó a través de un comunicado.

El pasado lunes, el gobernador Javier Corral aseguró que el Ministerio Público identificó al autor material, a quienes lo ayudaron y al autor intelectual del homicidio de la periodista.

“Sin duda que habrá detenciones, por supuesto que es un asunto en el que tenemos detectado pues al autor material, al copartícipe, y por supuesto al autor intelectual“, indicó el mandatario estatal.

Tras el hallazgo, la fiscalía dijo que está llevando a cabo diversas indagatorias para determinar si el cadáver corresponde con algunas de las personas que identificó como responsables del asesinato.

Asimismo, detalló que Ochoa Cárdenas fue asesinado la noche del martes y recibió varios tiros, de calibre 9 mm y .2; sin embargo, a un costado de su cuerpo se localizó una pistola .38, similar a la que se utilizó para asesinar a Breach.

La cartulina hace alusión a Carlos Arturo Quintana, alias El 80, presunto líder del Cártel de Juárez en la región de Namiquipa. También vincula a Pablo Ernesto Rocha, exdirector de la Policía Estatal Única.

El pasado 23 de marzo, la periodista fue asesinada cuando salía de su casa para llevar a su hijo a la escuela. (Con información de El Universal)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
¿Qué se celebra el 20 de abril (4/20)?
El 4/20 hace referencia a los lugares donde se puede consumir marihuana, es un código ...