“Ejecutor profesional”, el asesino de periodista: Corral

“Ejecutor profesional”, el asesino de periodista: Corral

Redacción POLÍTICA

Foto: Cuartoscuro 

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que la periodista Miroslava Breach Velducea, corresponsal de La Jornada y El Norte de Juárez, fue asesinada por un “ejecutor profesional”.

“Hay una planeación muy bien hecha de este asesinato, por lo que yo no creo que el asesino pueda ser solitario. Ha participado un ejecutor profesional”, indicó en conferencia de prensa.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que hace dos años la periodista le confió que fue amenazada de muerte por un reportaje que realizó, en cual también partició la corresponsal de Proceso Patricia Mayorga.

Por lo que no descarta que el homicidio esté vinculado a la labor que realzaba Breach Velducea, por revelar información sobre denuncias contra funcionarios corruptos y miembros de la delincuencia organizada.

“No podemos descartar una procedencia del orden político, como no puedo descartar una procedencia del crimen organizado por el trabajo acumulado, persistente, consistente, documentable de Miroslava en la denuncia de bandas delincuenciales y de la corrupción política”, señaló.

El gobernador decretó tres días de luto por el asesinato e informó que el caso de turno a la Procuraduría General de la República (PGR).

El pasado jueves, Breach Velducea recibió en la cabeza ocho tiros de arma de fuego afuera de su casa, cuando iba a llevar a su hijo a la escuela.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *