El inicio de año más inseguro en el sexenio de Peña Nieto

Redacción POLÍTICA

La difusión del análisis de Lantia Consultores sobre el número de homicidios dolosos registrados en enero y febrero pasados, ubica el arranque del año como el más violento del sexenio de Enrique Peña Nieto y da el sustento estadístico para asegurar que la violencia generalizada en el país no es sólo un tema de percepción.

Según el estudio, Guanajuato es el estado con mayor número de ejecuciones al registrar 124 en enero y 142 en febrero, seguido de Veracruz, con 137 homicidios durante el segundo mes del año; Guerrero, con 128, y Baja California con 80. La razón, añade, son las acciones de expansión que ha evidenciado el Cártel Jalisco Nueva Generación, considerado el grupo criminal más poderoso del sexenio.

Te puede interesar: Se dispara la inseguridad en Veracruz

En ese contexto, hay malas noticias para la capital del país, pues de acuerdo con un adelanto del Reporte de Incidencia Delictiva 2016 que presenta este 16 de marzo el Observatorio Ciudad de México Seguridad y Justicia, cuatro delitos tuvieron un comportamiento a la alza en comparación con 2015: el homicidio creció 11.48%; el robo a casa habitación se disparó 13.02%; el robo a negocio aumentó 6.98%, y el robo a transeúntes: 8.80%.

Lee más: Inseguridad asola a los capitalinos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Asaltan diputados de Morelos la Constitución
No es nada sencillo entender lo simple. Eric Hoffer De pronto, el PRD-gobierno se dio ...