El boxeador mexicano que ganó medalla pidió dinero en camiones para llegar a Río

Para poder llegar a Río 2016 y lograr la medalla que prácticamente tiene en las manos, el boxeador mexicano Misael Rodríguez tuvo que subirse (junto a otros compañeros boxeadores) a pedir dinero a los camiones, pues la Conade, que dirige Alfredo Castillo, le había retirado el apoyo económico a este deporte.

Un grupo de boxeadores amateur mexicanos se vieron en la necesidad de pedir dinero para costear su participación al Mundial de Qatar en 2015, debido a que la Conade le retiró el apoyo a la Federación Mexicana de Boxeo. Raúl Curiel, Joselito Velázquez, Misael Rodríguez, Rogelio Romero y Lindolfo Delgado son los pugilistas que solicitaron el apoyo de la ciudadanía para poder participar en la competencia.

En febrero de 2015, el diario deportivo Récord registró que a la Federación Mexicana de Boxeo le hacían falta 25 mil dólares para cubrir los gastos de 11 seleccionados y dos entrenadores en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, que se celebró del 8 al 20 de marzo.

Desde 2014, la Auditoría Superior de la Federación había enviado “focos rojos” sobre el desempeño de las federaciones deportivas mexicanas que finalmente llevaron 126 deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, publicó el portal informativo La Opinión.

 

Captura

Aquí uno de los boxeadores recolectando la ayuda | Foto: Twitter

 

La información agrega que, por ejemplo: a la Federación de Tiro con Arco se le encontró un “probable daño o perjuicio” por 1.5 millones de dólares por la falta de comprobación de gastos realizados en eventos nacionales e internacionales, la adquisición de material deportivo e insumos médicos.

El máximo órgano fiscalizador del país también encontró que las federaciones de Tae Kwon Do y Natación otorgaron contratos con licitaciones dudosas y encontró un subejercicio (dinero que no se usó) por 2.5 millones de dólares en varias áreas deportivas, entre ellas el Sistema Mexicano del Deporte de Alto Rendimiento.

 

Boxeadores piden dinero en las calles para competir en JJOO luego de que Castillo les quitara apoyos NOTIGODÍNEZ

boxeadores pidiendo dinero Búsqueda de Twitter

 

“La Federación nos dijo que nos va a responder, pero al final, los problemas que tiene la Federación con Conade nos afecta a nosotros los boxeadores y por eso se hace esto”, apuntó Velázquez en declaraciones para el Diario Cancha de Reforma.

La Federación de Boxeo continúa buscando marcas que auspicien los traslados, el sueldo de los entrenadores, hospedaje y la inscripción al certamen, pues dicho organismo dejó de percibir el apoyo de la Conade.

 

Alfredo Castillo ACC_Castillo Twitter

 

 

 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *