‘El Bronco’ hace un llamado al voto masivo para ganar las elecciones

Redacción Destacadas

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez, indicó que para los últimos días de la campaña, centrará su discurso en el llamado al “voto masivo”, y confía en que la jornada del 1 de julio sea pacífica y concurrida.
 
Esto, con el propósito de que la ciudadanía participe, sin importar a qué candidato apoye.
 
“El ganador de la contienda debe contar con el apoyo de la mayoría y así, el país podrá unificarse”. Por ello, agregó en cuanto se conozca el nombre del ganador de la votación, él lo reconocerá de inmediato y le brindará su apoyo.
 
“Es importante que México tenga una elección tranquila, una elección concurrido. Yo estaré llamando a partir de esta semana al voto masivo, a que la gente salga, que vote por el que quiera pero que salga a votar. Que haga que el próximo Presidente tenga el mayor número de simpatías, el que sea, cualquiera de nosotros que gane la elección, tenga después inmediatamente, el día siguiente, el apoyo del resto. Que México logre a través de la elección una unidad nacional”, planteó.
 
Durante su gira en Jalisco, donde ofreció rueda de prensa en Guadalajara, señaló que los escenarios en el marco del cierre de su campaña, le indican que los jóvenes le darán el voto, pues ya se cansaron del discurso de los partidos y se están dando cuenta de que las propuestas de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade son inviables e imposibles. Son sueños “guajiros”, dijo.
 
“Y que la gente ya se cansó de los discursos de Andrés Manuel, de lo mismo, lo mismo y del pleito que traen Andrés Manuel, Anaya y Meade. Creo que la gente ya un poco definió que no le gusta eso, sobre todos las nuevas generaciones”, enfatizó.
 
“Sobre todo las nuevas generaciones, creo que traigo una preferencia superior a todos los demás entre quienes tienen de 18 a 32 años y ahí es donde está nuestro segmento. Y mi escenario es que la gente va a salir a votar, sobre todo los jóvenes, los jóvenes ya decidieron salir a votar de manera masiva y eso es impresionantemente bueno, porque me favorece”, añadió.
 
Tras refrendar que el cierre del miércoles 27 de junio será cibernético, y allí aprovechará para reorganizar a sus voluntarios, a fin de cumplan la misión de convencer a sus respectivos seguidores de salir a votar, insistió en que las encuestas en Facebook y Twitter, le dicen que él puede ganar.
 
Recalcó que el resto de las encuestas no son creíbles y “son puro pedo”, porque responden a intereses particulares cuyo propósito es influenciar y manipular el voto.
 
Apuntó que si no logra ganar la contienda, mantendrá el impulso a las candidaturas independientes y a las campañas diferentes. Y eso, apuntó, ya sea en esta elección o en las siguientes, obligará a los partidos a poner “sus barbas a remojar”.
 
Indicó que el llamado este fin de semana a los ciudadanos es que vayan a votar y luego vean el futbol, o se lleven el teléfono celular para que en la fila de votación, puedan ver los partidos del Mundial.
 
Cuestionado respecto a si existe riesgo de fraude, manifestó que confía en el voto masivo. No obstante, acusó a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral de generar “sospechosismo” al avalar situaciones inusuales, como mantener el nombre de la ex candidata independiente, Margarita Zavala, en la boleta.
 
Tras adelantar que el INE seguirá “dándole garrote”, pues espera se emitan más resolutivos en su contra, “El Bronco” advirtió que los “mapaches” de los partidos andan sueltos.
 
Por ello, la recomendación a los votantes es que agarren todo lo que les regalen, sea dinero en efectivo, gorras, camisetas o algunos otros objetos; se queden con la mitad de lo que obtengan y le pasen “una lana” para pagar las multas del INE o resolver los problemas de alguna comunidad.
 
Con información de MVS Noticias.