El Bronco ya tiene su propia marca: vende botas, periódicos y hasta un tequila

admin POLÍTICA

 

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, traza una estrategia para vender la marca Bronco Independiente a empresarios dueños de tiendas, los que ofrecen servicios jurídicos o los que tienen negocios publicitarios, para que posicionen el nombre entre los mexicanos, como un aspirante a la Presidencia en 2018.

El mandatario, conocido como El Bronco, posee dos marcas registradas con bajo la leyenda Bronco Independiente, revelan documentos consultados por EL INSURGENTE.

La marca tiene permisos para para realizar negocios o empresas vinculadas a la explotación de publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial, trabajos de oficina, servicios jurídicos, servicios personales y sociales prestados para satisfacer necesidades.

Ambas marcas fueron registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI) con Jaime Rodríguez Calderón como titular y propietario; el apoderado legal es Mohammed Erfan Elbahra Alsabah, quien se desempeña como coordinador de Relaciones Públicas Institucionales del gobierno de Nuevo León.

Consulta el documento en el IMPI aquí 

Durante su campaña política a la gubernatura de Nuevo León, una de las entidades con el mayor poder adquisitivo de México, usó el eslogan Bronco Independiente en sus mítines, en banderolas, suvenir y spots transmitidos a través de YouTube.

A un año de haber llegado a la gubernatura del estado norteño, Jaime Rodríguez Calderón ha declarado quiere ser presidente de la República de México en 2018 en distintas ocasiones. Inlcuso, ha dicho que está mejor preparado que Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con una encuesta de la Consulta Mitofsky realizada en septiembre pasado, el Bronco, es uno de los candidatos independientes mejor posicionados en la mente del electorado mexicano.

El gobernador compite por la presidencia con AMLO, quien ocupa el primer lugar; Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Margarita Zavala, ex primera dama de 2006 a 2012; Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México y Manlio Fabio Beltrones, ex presidente del PRI.

“En julio pasado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “el Bronco” aparecía en quinto lugar pero en septiembre es ligeramente superado por Manlio Fabio Beltrones y por el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas”, señala la encuestadora en su sondeo.

 

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FOTO | El Norte

UNA MARCA, DECENAS DE PRODUCTOS

Bronco Independiente ha sido usada para promover en redes sociales como Facebook y Twitter a Jaime Heliodoro, pero también para promover las empresas.

El 7 de agosto de 2016 por esa vía se dio a conocer que ya está operando una de las primeras tiendas de botas Bronco Independiente, cuyos colores y sellos de la marca son iguales a los usados en mítines y spot del gobernador de Nuevo León.

Durante el Festival Cervantino, realizado en Guanajuato, anunciaron la marca de tequila Bronco, el cual trae los logos registrados ante el IMPI por Jaime Rodríguez Calderón.

Los asistentes al encuentro musical vieron circular un automóvil deportivo con la imagen de Bronco Independiente.

El 13 de noviembre fue inaugurada la primera tienda Bronco Independiente en Monterrey, publicó el periódico El Norte.

“En agosto, cuando otro de estos locales empezaba a instalarse en García, fuentes del Gobierno confirmaron que el gobernador es socio del negocio”, informó diario regiomontano.

“Según se informó en ese entonces, Rodríguez recibirá 20% de las ganancias por permitir el uso de su marca, con la que también lanzó un tequila en asociación con la empresa Tequila Galindo”, dijo el rotativo.

La tienda Bronco Independiente ofrece botas vaqueras y de trabajo, así como tenis, sombreros, cinturones, camisas y playeras.

Los colores de la tienda y las marcas son los mismos que el logo y el nombre que están registrados ante el IMPI.

 

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ODIA A LOS MEDIOS Y HACE SU PROPIO PERIÓDICO

Desde que hizo campaña para su campaña, El Bronco ha sostenido un conflicto y ataque sistemático contra los medios de comunicación, especialmente contra Televisa y TV Azteca.

En cambio, ha dicho, las redes sociales son el conducto más eficaz para difundir sus ideas, por lo que rechazó a los medios informativos tradicionales para difundir su trabajo o las acciones de gobierno.

Sin embargo, y como parte de la estrategia para posicionar su marca, desde el 14 de noviembre de 2016, el gobernador de Nuevo León lanzó un periódico mensual llamado La Voz Independiente, cuyo tiraje es de 300 mil ejemplares.

E Congreso de Nuevo León no estuvo de acuerdo con la aparición del periódico y ordenó proporcionar información sobre quién está pagando la publicación  de 12 páginas en las que se difunden las acciones del gobierno estatal.

El diputado local del PRI Eugenio Montiel Amoroso presentó un punto de acuerdo para exigir a Rodríguez Calderón que detalle los argumentos legales que confirmen la validez del periódico, así como los costos, cantidad de ejemplares, empresa que lo imprime y el esquema bajo el cual dio los contratos.

 

 

 

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