El buscador más grande de Internet se libra de millonaria multa

Redacción NEGOCIOS

12 de Julio.- El gigante de Internet Google salió victorioso de su batalla contra mil 200 millones de euros (mil 300 millones de dólares) en impuestos franceses después de que un tribunal rechazara las denuncias de que abusó  de lagunas fiscales.

El tribunal administrativo de París menciono en su fallo este miercoles que Google no evadió ilegalmente los impuestos franceses al domiciliar ventas de Francia en Irlanda.

Los jueces dictaminaron que la sede europea de Google en Irlanda no puede ser gravada como si también tuviera una base permanente en Francia, como lo había solicitado el gobierno.

“Google Irland no es gravable en Francia por el periodo 2005-2010”, dijo el tribunal en un comunicado este miércoles. Los administradores fiscales franceses no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

Los fiscales franceses en un caso penal paralelo, allanaron la oficina de la división de Alphabet en París en mayo de 2016. La investigación en curso busca verificar si la unidad irlandesa del gigante de los motores de búsqueda  tiene un establecimiento permanente en Francia y si la empresa no declaró parte de sus ingresos en este país.

“El Tribunal Administrativo Francés de París confirmó que Google se atiene a la legislación fiscal francesa y a los estándares internacionales”, mencionó Google en un comunicado. “Seguimos comprometidos con Francia y el crecimiento de su economía digital”.

Las autoridades del continente europeo han estado tratando de reclamar una tajada de los miles de millones de dólares de ganancia que los propietarios de Google mantuvieron fuera de su alcance mediante técnicas conocidas como el Irlandés Doble y el Sándwich Holandés. 

Te recomendamos
¿Eres creativo? YouTube te está buscando
12 de Julio.-  A través del concurso NextUp, YouTube busca reunir a diversos creadores para mejorar contenidos ...