“Canelo” dará prestigio al box mexicano: De la Hoya

Redacción Deportes TENDENCIAS

Saúl “Canelo” Álvarez está en posición de regresar al boxeo mexicano “el prestigio que se merece y que ha perdido desde hace mas de una década”, aseguró este viernes el promotor boxístico Oscar de la Hoya, fundador y propietario de Golden Boy Promotions.

De acuerdo con De la Hoya, “el Canelo es la única estrella del boxeo mexicano a nivel mundial actualmente, y esto es algo que obviamente va a ayudar al deporte en México al inspirar a muchos jovencitos a querer ser como su ídolo”.

Previo a la pelea que Álvarez tendrá este sábado con el campeón británico Liam Smith, en el estadio AT&T de Dallas, el promotor declaró a Notimex que el boxeo mexicano “empezó a bajar” en la era de Floyd Mayweather, poco después del retiro del ex campeón Julio Cesar Chávez, cuando el boxeo estadunidense y el de Inglaterra comenzó a recibir mas atención y los boxeadores de estos países empezaron a tener mas oportunidades.

Recordó que actualmente Inglaterra tiene más campeones mundiales que México, cosa que no había sucedido en la historia del pugilismo.

Sin embargo, el ex campeón mundial dijo que tiene muchas esperanzas de que el boxeo mexicano vuelva a brillar en los próximos años, gracias a talento como el de Saúl Álvarez y al apoyo de personalidades como Carlos Slim.

Señaló que el magnate mexicano “ha ayudado bastante” a la promoción del box en México, al igual que el Consejo Mundial de Boxeo “y obviamente estamos muy agradecidos pues sin ese apoyo sin esa ayuda, seria quizás imposible de encontrar ese próximo campeón mexicano”.

Sobre el Canelo, concluyó que “hay mucha esperanza porque él es quien va a guiar hacia es objetivó”.

Related Post

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *