El Chapo podría ahorcar a sus abogados, dicen fiscales de EUA

Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, es capaz de agarrar un cable eléctrico para estrangular a su abogado o partir por la mitad algún CD con información judicial, con tal de usarlo como arma, señalaron los fiscales Bridget Rohde y Arthur Wyatt en un documento divulgado en la base de datos del sistema judicial estadounidense.

De acuerdo con los funcionarios del Gobierno estadounidense tales agresiones podrían ocurrir si se cambiaran las condiciones en las que habitualmente el capo mexicano dialoga con sus defensores.

Los fiscales encargados del caso de Guzmán detallaron que cualquier precaución es poca y que permitir que “El Chapo” se reúna cara a cara con sus abogados -sin un vidrio de separación entre ambos- es peligroso.

“Debido a que el acusado enfrenta una sentencia de cadena perpetua hay una preocupación significativa de que recurra a la violencia con respecto a sus abogados o al personal de la Oficina de Prisiones con tal de lograr su liberación”, explicaron los fiscales.

Aun así, los defensores del narcotraficante, Michael Schneider y Michelle Gerlent, solicitan verlo cara a cara. Los litigantes han presentado quejas desde hace semanas pues dicen que la separación mediante un cristal les obstruye la comunicación y repaso de las pruebas del caso.

Related Post