El Chapo Guzmán va al juez por tercera vez en agosto próximo

El Chapo Guzmán tiene una nueva fecha para comparecer ante el juez en Estados Unidos por la declaración oral, antes del juicio por narcotráfico que se realizará el próximo año.

La tercera vista oral preparatoria del juicio al narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán se realizará el 14 de agosto de este año.

Así lo decidió hoy el juez Brian M. Cogan, tres días después de que El Chapo compareciera por última vez ante el magistrado en la corte federal del Distrito Este de Nueva York.

El viernes pasado, el juez Cogan había determinado que la visita se hiciera el 15 de agosto próximo. Sin embargo, este lunes decidió adelantarla un día sin dar explicaciones. La semana pasada también informó la fecha en que comenzará el juicio:  16 de abril de 2018.

El narco está procesado por 17 delitos, lo que podría costarle una condena de cadena perpetua, ya que una de las condiciones para extraditarlo a Estados Unidos es que no se le condene a muerte, por lo que esa sentencia ya quedó desechada, incluso antes de comenzar el juicio.

Con información de agencias 

Related Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *