El conductor que decidió convertir su Tesla en taxi

admin TENDENCIAS

Christian Roy es un ciudadano de Quebec que decidió usar su Tesla Model S como taxi. Lo ha hecho durante dos años y medio. En ese tiempo ha acumulado la nada despreciable cifra de 100 mil millas o 160 mil kilómetros.

La información de Gizmodo, detalla que Christian ha explicado que es el primer taxista con un Tesla en Norteamérica y el 90% de esos 160 mil, kilómetros los ha hecho circulando en la ciudad.

Por lo regular, cualquier automóvil usado que está a la venta tiene un porcentaje de kilómetros que se han hecho en las autopistas. El uso en vías de este tipo desgasta menos los coches que aquellos que registran continuas paradas y arranques tras circular por una ciudad, pocos vehículos sufren ese desgate en comparación con los taxis.

El mayor problema que ha tenido con su Tesla ModelS está relacionado con el motor eléctrico. Aproximadamente a las 25 mil millas de uso (40 mil kilómetros) Roy le cambió por completo el motor por uno nuevo debido a los problemas de calidad que se tuvo con los primeros motores del modelo. Además de eso, luego de tener dos años circulando sólo ha requerido el cambio de neumáticos, frenos nuevos y rodamientos, situación normal en un vehículo con ese kilometraje.

Es probable que vuelva a cambiar el motor debido a que volvió a fallar pero Tesla reemplaza los motores descompuestos en menos de 24 horas. No tendrá que esperar mucho para usar de nuevo su fuente de ingresos. El tiempo de reparación era un verdadero problema con sus automóviles anteriores.

El mantenimiento de rutina del Tesla es más caro que el de su vehículo anterior (Subaru Legacy) pero piensa que la rentabilidad del modelo eléctrico subirá más cuando llegue a las 200 mil millas. Tesla tiene una garantía ilimitada que cubre fallas en el motor y eso es algo inmejorable para alguien que hace 50 mil millas al año.

Por su puesto, el coche tiene un valor de 70 mil dólares y ha cambiado dos veces el motor. La disminución en el costo de mantenimiento comparado con el motor de combustión hace que valga la pena, Christian lleva apenas tres mil 700 dólares gastados en recargas durante estos dos años y medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Te recomendamos
Llega a México nuevo operador móvil virtual para mujeres
Telefónica Movistar presentó en México un nuevo Operador Móvil Virtual (OMV), el octavo que opera ...